SOBRE MI

Pocas cosas dan tanta fuerza como marcarse un objetivo, y sino que se lo pregunten a María Vega de Seoaneesta madrileña de nacimiento y de corazón asturiano. Su curiosidad, creatividad y su personalidad polímata le han llevado a estar en continuo aprendizaje y a involucrarse en diferentes áreas hasta materializar lo que realmente le hacía feliz, su universo creativo a través de la cerámica: Atelier Pottery (María Vega de Seoane, UNIQUE CERAMICS )

.


Maria Vega de Seoane

EL MUNDO CREATIVO DE MARIA VEGA DE SEAONE


Un mundo que engloba una forma de vida, en el que traslada sus sentimientos positivos a cada una de sus creaciones.

Tras cinco años trabajando en su proyecto, María ha ido creciendo y, de una idea que nació de forma accidental y sin experiencia, El Atelier Pottery ha madurado y se ha profesionalizado con él tiempo para convertirse en lo que es hoy en día: María Vega de Seone - El Atelier pottery. Sin perder su sello personal, ha evolucionado convirtiéndose en un concepto más especializado y consolidado.


Gracias a su ilusión y a su mente creativa, aprendió el oficio de forma autodidacta. En búsqueda constante por encontrar su equilibrio, la cerámica le reportó ese lugar que tanto deseaba. María se inspira en la música , la naturaleza, el arte, los viajes y la belleza en todos sus ámbitos y como no, su profunda unión con todo lo asturiano: tradiciones, paisajes, gastronomía, el mar... 

Compagina su faceta de empresaria con la actividad incesante que genera una gran familia formada por su marido, sus cuatro hijos y sus ocho perros, una fuente inagotable también de inspiración.

VALORES DE MARCA


María Vega de Seone - Unique Ceramics es una marca made in Spain de piezas de cerámica y porcelana creadas artesanalmente, es decir, hechas a mano una a una y realizadas en su propio taller. Esto le da la oportunidad de personalizar, cambiar y evolucionar sus creaciones .


En el universo de M.V.S. se pueden encontrar piezas únicas, perfectas e imperfectas, todas ellas diferentes y sofisticadas, llenas de personalidad, inspiradoras y siempre fieles a su carácterístico estilo. Piezas con las que quiere compartir su felicidad con todo aquel que las elija.


Su línea de negocio está centrada en la joyería, la decoración para la casa y las clases de cerámica que imparte en su taller de Madrid, lleno de personalidad, experimentación y piezas únicas e irepetibles. Un objetivo cumplido con esfuerzo, mimo, dedicación y debilidad por la belleza .


Con su nuevo proyecto ya en marcha, tiene la idea de crear una línea de Arte en la que incluir diferentes objetos escultoricos. María disfruta el proceso de la creación y diseño y comparte sus conocimientos dando clases en su taller.

Entre sus creaciones están las joyas: pendientes, anillos, colgantes y brazaletes de porcelana muy ligera, con el acabado de calidad que caracteriza cada una de sus piezas. Para esto, utiliza el latón bañado en 0,7 micras de oro de 24 kilates, cordones de seda japonesa y cadenas de eslabones mini.


En decoración encontraremos velas, vajillas, bajoplatos, platos de pan, tazas, fuentes, servilleteros, jarras, jarrones, esculturas y númerosos objetos personalizados, como sus ya conocidos bowls para perros.


María realiza también colaboraciones con interioristas, para los que en cada proyecto diseña objetos ad-hoc para cada casa, como apliques de luz, esculturas y grandes objetos de ceramica para interior y exterior.


También ha realizado encargos concretos, como el diseño y producción de los premios GQ durante 3 años, y los premios Vogue Belleza en su últimas ediciónes y los premios para la marca cerave.


También podremos encontrar sus piezas en una exclusiva colección realizada para la boutique del Marbella Club, entre otros.

La Fundadora: María Vega de Seoane


Estudió en París Comunicación Corporativa en AUP e hizo un curso de fotografía en Parsons, trabajó para Ralph Lauren, emprendió en restauración junto a su marido y participó en el programa “Celebraciones fáciles” de Canal de Casa. 


De mentalidad inquieta, estudió repostería en Cordón Bleu de Madrid y montó su propio catering, donde dada su preocupación por la nutrición, se dió cuenta de que quería aprender sobre alimentación saludable e intolerancias, adquiriendo conocimientos en un master online de NY, con el que acabaría montando una empresa de asesoría gastronómica y alergenos asesorando a clientes como El Corte Ingles y el grupo VIP¨S. 


Pero la vida tenía otros planes para ella. Tras su constante experimentación en diferentes ámbitos, de la manera más casual, animada por una amiga, decide apuntarse a una clase de cerámica, donde tiene un flechazo y donde surge ese amor a primera vista por ese arte que con los años ha ido aprendiendo y madurando hasta profesionalizar su empresa: María Vega de Seone - Unique Ceramics, en la que encontró su verdadero camino y la que le hace sentirse plena y feliz. Así, la revista Forbes, la reconoce e incluye en su listado como una de las 100 mujeres mas creativas de nuestro país.


Atelier Pottery

Estamos seguros, que su mente creativa y su constante experimentación con nuevos retos le llevará por caminos sorprendentes y resultados extraordinarios que no dejarán indiferente a nadie. 

Pues como era de esperar, María ya tiene próximos proyectos entre manos que seguirán haciéndola brillar con más fuerza si cabe.